MERCADO NBA

Nájera podría regresar a Dallas en un traspaso con Vince Carter

Carter, Nájera y Dooling irían a los Mavs y Howard y Stackhouse recalarían en los Nets

hispanosnba.com |

Estamos a 5 días de que se cierre el plazo para hacer traspasos en la NBA y según se acerca ese 19 de febrero la batería de rumores crece y crece en los mentideros baloncestísticos. Uno que ha adquirido cierto peso es el posible traspaso de Vince Carter a Dallas, un intercambio en el que Eduardo Nájera acompañaría a 'Air Canada'.

Ha sido Yahoo! Sports el medio que ha dado a conocer la existencia de conversaciones avanzadas entre New Jersey Nets y Dallas Mavericks, aunque, curándose en salud, dicho medio digital asegura que el acuerdo aún no es inminente.

Esas conversaciones entre ambas franquicias irían encaminadas a un intercambio de jugadores de importante peso, y es ahí donde entraría en la operación como actor secundario el mexicano Nájera, que este verano fichó por los Nets procedente de Denver Nuggets.

En el intercambio estarían involucrados Vince Carter, Keyon Dooling y Nájera, que viajarían de Nueva Jersey a Dallas y Josh Howard y Jerry Stackhouse, que lo harían desde Dallas a Nueva Jersey. Una llamativa operación que implicaría que Jason Kidd y Carter se volverían a juntar, esta vez en los Mavericks, y que Devin Harris, Howard y Stackhouse se reunirían de nuevo, esta vez en los Nets.

Nombres, prestigio y rendimiento

De confirmarse todo esto, que está completamente en el aire en estos momentos, parecería que los nombres con más prestigio (Kidd y Carter) habrían volado en los últimos meses camino del territorio Cuban, pero lo cierto es que de cerrarse el trato, los jugadores de mayor rendimiento (especialmente Harris y Howard) caerían del lado de los Nets con el añadido de que son más jóvenes y garantizan un futuro más prometedor.

De hecho, ya son muchas las voces críticas con el intercambio hecho por estos dos equipo la pasada temporada, voces críticas, claro está, contra Dallas, que dejó escapar a Harris por hacerse con el más mediático Kidd y ahora lo está pagando. Y es que Harris está haciendo una temporada de impresión.

¿Regreso a Texas?

El acuerdo, de producirse, implicaría otra relación recurrente. Y es que Nájera volvería a tierras texanas para jugar en un equipo en el que ya militó en el pasado, Dallas Mavericks, donde coincidió en la etapa de Steve Nash y Dirk Nowitzki.

Habrá que ver qué ocurre. Lo cierto es que la lesión de Jason Terry, con fractura en una mano, ha dejado muy desguarnecido el juego exterior de los Mavs, que con Carter y Dooling ganaría por lo que respecta al tiro de perímetro en comparación con Howard y Stackhouse, a la par que Dallas lograría un base suplente de ciertas garantías.

El movimiento podría ser perjudicial para el puertorriqueño José Juan Barea, ya que Dooling, base, y Carter, escolta, se mueven en los puestos en los que de desenvuelve el jugador boricua.