PREMIOS

Jordan, Stockton y Sloan entre los 16 finalistas para entrar en el Hall of Fame

hispanosnba.com |

Ya se conocen los nombres de los 16 candidatos que aspiran a entrar este año en el Salón de la Fama, el lugar reservado a los más grandes de la historia del básquet. La lista de 16 finalistas ha surgido del duro corte de una relación inicial de 164 nominados.

Entre esos 16 seleccionados hay 7 que lo son por su condición de jugadores de la NBA. Siete grandes estrellas de la liga encabezadas por Michael Jordan. En la lista también figuran David Robinson, John Stockton, Dennis Johnson, Bernard King, Chris Mullin y Richie Guerin.

Entre los técnicos, 2 todavía en activo, los veteranos Jerry Sloan (Jazz) y Don Nelson (Warriors) Además, el ex entrenador de Golden State Al Attles, Bob Hurley Sr., legendario entrenador de instituto, y el que fuera seleccionador soviético en la polémica final de Munich 1972, Vladimir Kondrashin.

También están en la lista el histórico jugador brasileño Ubiratan Pereira Maciel y el recientemente homenajeado comentarista de los Bulls Johnny ‘Red’ Kerr. Por parte del Baloncesto femenino las nominadas son la entrenadora C. Vivian Stringer y la 4 veces campeona de la WNBA, Cynthia Cooper.

Los finalistas necesitan obtener 18 de los 24 votos del llamado Comité de Honores para incorporarse finalmente al Salón de la Fama. La lista definitiva no se dará a conocer hasta el próximo 6 de abril.