MERCADO NBA

Los Grizzlies contratan a Henry Bibby y Damon Stoudamire como asistentes de Hollins

hispanosnba.com |

Los Memphis Grizzlies han completado la reestructuración de su cuerpo técnico con la contratación de Henry Bibby y Damon Stoudamire, hasta el año pasado jugador en plantilla, como asistentes de su nuevo técnico jefe, Lionel Hollins.

Stoudamire, retirado esta misma temporada, inicia su carrera como técnico en la franquicia en la que estuvo 2 años y medio como jugador y de la que salió, mediada la temporada pasada, en medio de la polémica para terminar jugando en San Antonio sus últimos partidos como profesional.

Por su parte, Henry Bibby, padre del base de los Atlanta Hawks Mike Bibby, es todo un veterano de los banquillos. Como jugador, fue campeón universitario con UCLA en 1972, estuvo 9 años en la NBA y formó parte, aunque con un papel menor, del equipo campeón de los Knicks en el 1973, así como de la plantilla de los Sixers que perdió las finales de 1977 y 1980.

Como técnico, empezó entrenando en la CBA de los 80, donde fue 2 veces campeón, y posteriormente entrenó durante 9 años en la NCAA a la prestigiosa USC. También ha sido, fugazmente, entrenador de las Sparks de la WNBA y durante 2 temporadas, hasta la pasada, colaboró con Maurice Cheeks en el banquillo de los Sixers.