LESIONES

El mexicano Nájera sufre su tercera lesión en la presente temporada

Primero fue la muñeca, después la espalda y el cuello y ahora la zona abdominal

No jugó contra Milwaukee y no se sabe cuándo volverá a las canchas

hispanosnba.com |

No está siendo ésta la temporada de Eduardo Nájera. El mexicano fichó este verano por los Nets, pero su etapa con el conjunto de Nueva Jersey no ha comenzado de la mejor manera. Cuando apenas se llevan 4 meses de juego, entre pretemporada y temporada, el alero ya ha sufrido 3 lesiones.

La última le ha impedido jugar esta noche contra Milwaukee Bucks. El jugador hispano sufre un problema muscular en la parte baja de su abdomen. El dolor le ha obligado a parar y no parece claro cuál es el problema exacto.

En el diario The Star-Ledger, se afirma en un artículo que tras no detectársele nada importante en las pruebas de Rayos X y la resonancia magnética a la que se le ha sometido, se sospecha que la lesión pudiera tener como origen una hernia, lo que haría que su solución pudiera implicar una operación quirúrgica. Pero este extremo es solo una posibilidad que en ningún caso ha sido confirmada.

El jugador mexicano indica al citado periódico que espera descansar todo el tiempo que sea necesario para recuperar bien su físico, aunque bien le gustaría poder jugar el próximo sábado ante Denver Nuggets, según afirma a otro periódico, el Rocky Mountain News de Denver, ciudad en la que jugó entre 2005 y 2008 antes de fichar este verano por New Jersey. Sin embargo, esto parece más un deseo que una realidad.

Para después del All-Star

La realidad a día de hoy es que su equipo le ha colocado en la lista de bajas indefinidas, y es que, como decimos, no está clara cuál es la dolencia concreta que provoca el dolor al jugador y, por lo tanto, hay dudas sobre cuál ha de ser su tratamiento y sobre estimaciones fiables acerca del plazo de recuperación.

Nájera ya adelanta una cosa: "Me dicen que quieren que descanse hasta después del parón del All-Star". Esto ya implicaría que el jugador estaría parado como mínimo hasta el próximo 16 de febrero.

Ante tal indefinición, nadie se atreve a aventurar cuándo regresará Nájera y si lo suyo se curará con simple reposo y un tratamiento no invasivo o si tendrá que pasar por el quirófano.

Un montón de complicaciones

La temporada de Nájera con su nuevo equipo no está resultando nada fácil. Desde el principio surgieron las complicaciones. Sus primeros problemas físicos aparecieron en plena gira de los Nets por Europa. Ya en París, el mexicano no pudo entrenarse por una lesión de muñeca que trastocó por completo su preparación de pretemporada. Llegó así el de Chihuahua corto de preparación en todos los sentidos al debut oficial, en el que no pudo participar, ya que se perdió el primer partido de temporada y no pudo iniciar la misma hasta unos días después.

Luego, en el mes de noviembre, padeció un problema de espalda y cuello que le dejó primero unos pocos partidos en el dique seco y que más tarde le obligó a ausentarse de la competición durante prácticamente un mes, desde el 21 de noviembre al 9 de diciembre.

Todo ello le llevó a perderse en el fondo de la rotación de Lawrence Frank, que finalmente, una vez superada su segunda lesión, empezó a darle gradualmente más minutos. Así llegó Nájera a jugar en enero más tiempo y a ir creciendo dentro del equipo. Pero ahora llega este tercer obstáculo en forma de nueva lesión en una parte distinta de su cuerpo.

Este continuo ajetreo, esta discontinuidad en el juego, ha hecho que Nájera haya disputado hasta la fecha sólo 27 partidos en los que ha promediado 2,9 puntos y 2,5 rebotes en 11,8 minutos, siendo especialmente deficientes su tiro de 3 (5 de 25) y sobre todo su porcentaje de tiros libres (8 de 22). Y aunque a nivel defensivo su poder ha sido notable, también en este capítulo del juego sus problemas físicos se han notado en algunos partidos.

Lo cierto es que el 14 de los Nets ya se perdió el partido de ayer ante Milwaukee, se perderá el de hoy ante Washington y por mucho que le pese no estará el sábado ante su antiguo equipo, los Nuggets. Lo que no se sabe es si este calendario de ausencias se prolongará mucho o poco. Habrá que esperar.