PREMIOS NBA

Eric Gordon y Brook Lopez, Novatos del Mes de enero

hispanosnba.com |

El escolta de los Clippers Eric Gordon y el pívot de los Nets Brook Lopez han sido premiados por la liga como los mejores novatos del mes de enero. El español Marc Gasol, pívot de Memphis, ha estado entre los nominados por primera vez en la temporada.

Gordon ha sido premiado como el mejor novato del Oeste después de haber promediado 21,9 puntos por partido, el mejor novato en ese aspecto, y 4,1 asistencias. El escolta batió el récord de puntos anotados por un novato en la historia de los Clippers al anotar 41 puntos contra Oklahoma City.

En el Este, el pívot de padre cubano Brook Lopez, ha sido valorado como el mejor novato tras promediar 14,9 puntos, 7,9 rebotes y 1,8 tapones, siendo el mejor novato en las dos últimas facetas. Su mejor partido fue también ante Oklahoma City, con 31 puntos y 17 rebotes.

Otros candidatos al galardón han sido: Derrick Rose (Chicago), Michael Beasley y Mario Chalmers (Miami), en el Este, y Marc Gasol y O.J. Mayo (Memphis), Kevin Love (Minnesota), Russell Westbrook (Oklahoma City), Greg Oden (Portland) y Jason Thompson (Sacramento), en el Oeste.