SANCIONES

Kendrick Perkins multado con 10.000 dólares

hispanosnba.com |

El pívot de los Boston Celtics Kendrick Perkins ha sido sancionado con 10.000 dólares de multa por la NBA a causa de la falta flagrante que cometió sobre Jasón Maxiell en el partido que enfrentó el pasado viernes a Celtics y Pistons. Perkins fue expulsado del encuentro como consecuencia de su acción.

La jugada de la expulsión de Perkins se produjo a 5:56 del final del partido, cuando los Celtics dominaban en el marcador por 70 a 65. Maxiell intentó palmear un rebote ofensivo cuando Perkins le agarró por el cuello y le derribó al suelo. Ante la dureza de la falta, el jugador de los Pistons se levantó del suelo y se revolvió contra el pívot céltico. Maxiell recibió una técnica y a Perkins se le señaló una falta flagrante de tipo 2, lo que significó su marcha a los vestuarios.

La NBA le ha impuesto a Perkins por dicha acción la citada sanción de 10.000 dólares que el jugador ha dicho que no apelará. “Creo que es correcto. Se ha hecho justicia. Puedo pagar la multa”, afirmó el domingo Perkins tras conocer la decisión de la liga.