MERCADO NBA

Avery Johnson rechazó la oferta de los Grizzlies para ocupar su banquillo

hispanosnba.com |

El ex técnico de los Dallas Mavericks Avery Johnson declinó la oferta de los dirigentes de los Grizzlies para hacerse cargo del banquillo del equipo, según publican hoy diversos medios norteamericanos. Su negativa abrió las puertas a Lionel Hollins como sustituto de Iavaroni.

El “Pequeño General”, un hombre que dejó buenos resultados en Dallas pero no demasiados amigos entre los jugadores que estuvieron a sus órdenes, parecía ser la receta preferida por el propietario de los Grizzlies, Michael Heisley, y el general manager, Chris Wallace, para poner orden y disciplina en el juego del equipo.

Pero Johnson, que ahora ejerce de analista en los estudios de ESPN, no aceptó el ofrecimiento. “He dicho siempre que en el momento adecuado y en la situación adecuada, volveré a entrenar” dijo el viernes Johnson, que aparentemente opina que ese momento y situación adecuados no lo representan los Grizzlies.

Johnson, elegido entrenador del año en la NBA en 2006, agradeció el interés a los responsables del equipo y deseó “todo lo mejor” a los Grizzlies, aunque parece claro que no ha querido arriesgar su reputación ni su excelente marca de victorias y derrotas (194-70) en el berenjenal de Tennessee.