PREMIOS NBA

Jameer Nelson y Chris Paul repiten como Jugadores de la Semana un mes después

hispanosnba.com |

Los bases de Orlando Magic y New Orleans Hornets, Jameer Nelson y Chris Paul, han sido elegidos como los mejores jugadores de la liga en el Este y el Oeste de la semana que acaba de terminar. Es la segunda vez esta temporada que ambos jugadores resultan elegidos en la misma semana como los mejores jugadores de sus respectivas conferencias.

Nelson ha tenido una semana estelar en la que ha promediado 24,7 puntos, 8 asistencias, 2,7 rebotes y 1,7 robos de balón en los 3 partidos que ha disputado y que se han saldado on sendas victorias de su equipo. Especialmente destacable fue su espectacular final de partido ante los Lakers.

Paul, obtiene por tercera vez el galardón de Jugador de la Semana en lo que va de temporada y mantiene su candidatura para ser elegido MVP del curso actual. Durante la pasada semana promedió 24,3 puntos, 9,5 asistencias, 6,8 rebotes y 2,3 robos de balón, unas cifras ciertamente espectaculares.

Tan espectaculares que le han hecho merecedor del galardón a pesar de que su equipo ganó sólo 2 de los 4 partidos que disputó. No es nada habitual que la liga premie a un jugador cuyo equipo haya perdido más de 1 partido en la semana.

Otros nominados han sido: Lebron James (Cleveland), Danny Granger (Indiana), Dwyane Wade (Miami), David Lee (New York) y Andre Iguodala (Philadelphia), en el Est,e y Yao Ming (Houston) y Deron Williams (Utah), en el Oeste.