LESIONES

El dominicano Al Horford se perderá como mínimo 4 partidos debido a una lesión de rodilla

La resonancia magnética a la que se le ha sometido revela que tan solo tiene una contusión ósea

Horford no viajará con el equipo a la gira por el Oeste que emprenderá el martes

hispanosnba.com |

Al Horford se perderá al menos 4 partidos a causa de la lesión que se produjo el pasado viernes ante Orlando Magic, si bien su equipo, Atlanta Hawks, no descarta que la baja del jugador dominicano sea más prolongada. Por el momento, la ausencia del jugador es por tiempo indefinido.

Como ya les contamos en nuestra crónica del partido, el encuentro Orlando-Atlanta fue una auténtica catástrofe para los Hawks, ya que fueron vapuleados en la cancha y además perdieron a uno de sus hombres claves por lesión, el que es, hoy por hoy, su máxima referencia en la pintura, Al Horford.

El joven pívot hispano ya empezó mal el partido al recibir en el primer cuarto un codazo en la cara, pero peor le fue en la reanudación del choque tras el descanso, ya que en el tercer cuarto tuvo que abandonar la pista del Amway Arena renqueando a causa de un problema en su rodilla derecha. Desde entonces nada se sabía de la situación del jugador caribeño, existiendo una gran expectación por lo que diera de sí la resonancia magnética que se le practicó ayer sábado.

Una contusión ósea

Tras una larga espera, hoy domingo se ha revelado por fin el estado físico de Horford. Según ha contado su propio entrenador, Mike Woodson, la resonancia magnética de ayer desveló que padece una contusión ósea en su rodilla derecha, dolencia que le ha impedido vestirse de corto hoy en el partido que ha enfrentado a Atlanta contra Philadelphia en el Philips Arena.

Según recoge el diario local Atlanta Journal-Constitution, Woodson ha hablado de una baja “de 5 a 10 días ahora mismo y posiblemente más tiempo”. Es decir, ha abierto la puerta a una baja de una más larga duración, no en vano el club ha optado por la prudencia, ha colocado al jugador en la lista de lesionados como baja por un tiempo indefinido y ha avanzado que Horford no viajará con el equipo a la gira que el martes emprenderá en Phoenix y le llevará por el Oeste.

Esa gira por el Oeste es de 3 encuentros. De ahí que los medios estadounidenses hablen de al menos 4 partidos, el que no ha jugado hoy en casa ante Philadelphia y los 3 que tendrá que disputar su equipo fuera de casa esta semana.

Zaza Pachulia será su sustituto

Woodson ya ha anunciado hoy que el sustituto natural de Horford, Zaza Pachulia, será el que ocupe el puesto de titular que deja vacante el baloncestista caribeño.

“Esto pone algo de presión extra sobre Zaza (Pachulia), Solomon (Jones) y Randolph (Morris)”, ha dicho Woodson, que se ha mostrado tranquilo, ya que a principio de temporada el club ya tuvo que superar bajas muy importantes en la plantilla y sobrevivió al contratiempo.

El técnico de los Hawks también ha dicho que el equipo tendrá que jugar más tiempo con un quinteto más bajo y que utilizará incluso a Josh Smith en algunos minutos como center.

Los números de Horford

Hasta el momento de la lesión, Alfred Horford había disputado 33 encuentros en los que había promediado 10,8 puntos, 8,7 rebotes, 1,6 tapones y 2,5 asistencias, unos números muy semejantes a los de su temporada de novato, en la que fue considerado el segundo mejor rookie del campeonato tras Kevin Durant.

El joven jugador fue elegido en el verano de 2007 en el puesto número 3 del draft por Atlanta Hawks tras haber completado una brillantísima trayectoria universitaria con Florida. Y es que Horford ganó 2 títulos de la NCAA de forma consecutiva con los Gators.