MERCADO NBA

Memphis desafía a Portland y planea ofrecer a Miles un contrato de 10 días

Los Blazers tendrán que contabilizar el salario del jugador si disputa 2 partidos más

hispanosnba.com |

Apenas 1 día después de que el correo electrónico enviado por el presidente de los Trail Blazers, Larry Miller, al resto de franquicias de la NBA, amenazando con acciones legales a quien contratara a Darius Miles, desatara la polémica en la liga, el asunto promete complicarse tras anunciar el general manager de los Grizzlies, Chris Wallace, que la franquicia de Memphis tiene pensado contratar al jugador.

Wallace ha anunciado que su equipo tiene previsto ofrecer a Miles, a quien cortaron hace apenas unos días después de jugar 2 partidos con ellos, un contrato de 10 días. Tiempo suficiente para que, si Miles juega, alcance la decena de partidos jugados esta temporada y suponga un problema económico para los Blazers.

Si Miles disputa 2 partidos más, los Blazers pasarán de estar por debajo de la tasa de penalización salarial (luxury tax), establecida en 71,15 millones de dólares, a superarla por 8 millones de dólares, lo que supondrá otro tanto a pagar por la franquicia y cerca de 250.000 dólares a recibir para cada una de las franquicias que no superan dicho límite.

El mensaje emitido ayer por los Blazers no ha gustado al resto de equipos ni al Sindicato de Jugadores, que tiene previsto presentar una queja formal contra la franquicia e incluso en la prensa de Portland, se pueden leer duras críticas a la actitud tomada por los responsables del equipo local.