ACTUALIDAD

Trevor Ariza y Baron Davis unidos por la salsa

El Laker y el Clipper se dan la mano como inversionistas del club The Conga Room

Situado junto al Staples Center, es el macrolocal latino más ambicioso de Los Angeles

hispanosnba.com |

Unidos por la salsa. El jugador de los Lakers Trevor Ariza y el de los Clippers Baron Davis son copropietarios, entre otros muchos inversores, del gran club latino de la ciudad de Los Angeles.

El nuevo The Conga Room, heredero del local original del mismo nombre, abrió sus puertas el pasado mes en pleno centro de la ciudad, junto al pabellón de ambos equipos, el Staples Center.

Se trata de uno de los locales latinos más espectaculares de todo Estados Unidos, un gran espacio de ocio y diversión que incluye 3 bares, 1 restaurante y diversas áreas privadas. Es un macroclub con un aforo de 1.150 personas que aspira a convertirse en el salsódromo de la ciudad, según sus propios promotores.

Heredero del viejo The Conga Room -abierto en 1998 en Wilshire Boulevard, en el distrito del Miracle Mile, y cerrado en 2006-, este nuevo The Conga Room sigue en manos de algunos de los viejos inversores que empezaron la aventura a finales del siglo pasado, inversores como la cantante y actriz Jennifer López, el actor Jimmy Smits o el humorista Paul Rodríguez, entre otros.

Ahora, a ese grupo de artistas se han unido Trevor Ariza y Baron Davis, representantes de los dos equipos de la NBA de la ciudad. Y por su cercanía al Staples Center, el club de ocio angelino se ha convertido en obligado punto de encuentro para los jugadores de Lakers y Clippers cuando terminan sus respectivos partidos.

Música en directo en un ambiente sofisticado

El nuevo edificio de The Conga Room es tan grande como sofisticado. Un ejemplo de diseño actual, puro siglo XXI en el que se integran músicas del siglo XX, ya que apuesta por los ritmos latinos, sin olvidar la dance groove, un estilo más emparentado con la música electrónica de nuestros días.

Por el antiguo club pasaron figuras legendarias de la música latina como Celia Cruz, Tito Puente o Buena Vista Social Club y en el 2001 se llegó a celebrar en el local de Wilshire Boulevard la presentación de los Premios Grammy Latinos.

Ahora, el nuevo club no quiere olvidar ese pasado de música en directo. Sin ir más lejos, en febrero pasarán por su escenario Poncho Sánchez, Vusi Mahlasela, Rita Moreno y Esperanza Spalding y en marzo acudirá a The Conga Room Lady Smith Black Mambazo.

Hace un mes, a mediados de diciembre, se reabrió la idea que nació en 1998, lo hizo con una inauguración oficial en la que no faltaron los famosos y en la que estuvieron presentes, cómo no, Ariza y Davis, hermanados ahora no sólo por el baloncesto y por formar parte de la ciudad de Los Ángeles, sino también por ser copropietarios del más espectacular club de música latina de la ciudad.