MERCADO NBA

Los rumores apuntan al traspaso de Josh Howard a Toronto

hispanosnba.com |

Toronto Raptors y Dallas Mavericks estarían discutiendo una posible operación de traspaso que podría llevar al alero Josh Howard a la franquicia canadiense. Eso es al menos lo que publica hoy la página especializada Hoopsworld.

Según Hoopsworld, la operación llevaría a Josh Howard a Toronto a cambio de Andrea Bargnani y Anthony Parker. Además, los jugadores de los Mavs DeSagana Diop y Antoine Wright podrían entrar en el intercambio para completar el traspaso.

Este cambio de piezas tendría sentido, según comenta Bill Ingram en la citada publicación, dada la dificultad que parece estar teniendo Howard para encajar en el tipo de ofensiva que encabeza Jason Kidd.

El descenso en su rendimiento a lo largo de esta temporada, unido a los problemas surgidos con su comportamiento fuera de las pistas, podría mover a la franquicia a buscar una salida en forma de traspaso, una posibilidad que ha sido también apuntada estos días por los diarios de Dallas.

Los Raptors obtendrían con Howard al alero anotador y con capacidad de rebote que parecen estar buscando. A su vez, el traspaso daría la oportunidad al italiano Bargnani de mostrar su potencial en un esquema, el de los Mavs, que a decir de algunos analistas se ajusta mejor a las capacidades del jugador.

La falta de progresión en el juego de Bargnani preocupa en la franquicia de Toronto, donde la posibilidad de su traspaso está presente hace tiempo. El principal inconveniente para la salida del jugador transalpino es que supondría el reconocimiento del fracaso del general manager del equipo, Bryan Colangelo, el hombre responsable de su elección como número 1 del draft.