MERCADO NBA

Los Clippers adquieren a Cheikh Samb y prescinden de Fred Jones y Paul Davis

hispanosnba.com |

Los Clippers de Los Ángeles siguen dándole vueltas y más vueltas a una plantilla que ya pusieron patas arriba este verano con escaso resultado deportivo en lo que va de temporada. Sus últimos movimientos han sido hacerse con los servicios del pívot Cheikh Samb, procedente de los Nuggets, y prescindir del veterano Fred Jones y el joven Paul Davis.

Samb es un pívot de 2,13 que fue elegido en el draft de 2006 por los Lakers, aunque no llegó a jugar con ellos. Sí lo hizo el año pasado con los Pistons, sólo en 6 encuentros, que lo traspasaron a los Nuggets en la operación que también llevó a Billups a la franquicia de Denver. Los Clippers han recibido, además del jugador, algo de efectivo y a cambio han entregado a los Nuggets una elección de segunda ronda condicionada.

Para hacer hueco a Samb, han prescindido del ala-pívot Paul Davis, un jugador que disputaba su tercera temporada con el equipo sin haber conseguido pasar de un papel marginal en la rotación de Mike Dunleavy.

Por otro lado, el equipo menor angelino ha cortado también al veterano escolta Fred Jones. Jones fue contratado hace apenas una semana por los Clippers y ha jugado casi 20 minutos de media en los 5 partidos que ha disputado con ellos. Pero, tras lesionarse en su último encuentro ante los Pistons, los Clippers han optado por cortarle para ahorrarse su sueldo, aunque la intención de la franquicia parece ser la de respescarle una vez se haya restablecido.