ALL-STAR

Yi Jianlian amenaza el puesto de Garnett en el quinteto titular del All-Star

hispanosnba.com |

Aunque parezca increíble esto es lo que se desprende de los últimos resultados de la votación adelantados por la NBA. A falta de 20 días para el final de las votaciones, Yi Jianlian se encuentra a 150.000 votos de alcanzar el segundo puesto entre los aleros y ala-pívots del Este, que ahora mismo ocupa Garnett.

El chino acumula 959.324 votos por 1.101.541 del jugador de los Celtics y la diferencia entre ellos se ha recortado ligeramente en la última semana. El cuarto clasificado, Chris Bosh, se encuentra a más de 350.000 votos de Yi y el quinto, Paul Pierce, a más de medio millón.

Si ya era discutible que un jugador como Yi Jianlian estuviera entre los 60 preseleccionados en la votación –no está entre los 70 mejores jugadores en el Este ni en anotación ni en eficiencia y es el cuarto o quinto jugador de un equipo en la mitad de la tabla- más polémica puede llegar a resultar su presencia en el quinteto titular de estrellas de la liga, una categoría de la que Yi está ahora mismo a muchos años luz.

Pero la democracia es así y los aficionados chinos que quieren ver a los suyos en el All-Star, independientemente de sus méritos deportivos, muchos.

Si los aficionados de Yi, que no del baloncesto, alcanzan finalmente su objetivo, no cabe duda de que la NBA ganará audiencia y venderá muchas más camisetas en China, pero de lo que tampoco cabe duda es de que el Partido de las Estrellas dará un paso más hacia el circo y hacia su cada vez mayor desprestigio.