JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2008-2009

La NBA se toma un respiro con la llegada del 2009

Como es costumbre, la competición se detuvo en Año Nuevo

hispanosnba.com |

La llegada de un nuevo año es sinónimo de descanso en la NBA. Por eso ayer, Día de Año Nuevo, se detuvo la competición para que todos los que la integran pudieran disfrutar de la entrada del 2009. Este respiro da lugar hoy a una jornada completa.

Y es que la jornada de hoy es tan atípica como la de ayer, y si el 1 de enero no hubo partidos, hoy –2 de enero- juegan los 30 equipos de la NBA, es decir, se vive una jornada completa integrada por nada menos que 15 partidos. Un contraste brutal.

El año 2008 se despidió con 6 encuentros que sirvieron de preludio a la Nochevieja, 6 compromisos deportivos en los que intervinieron 6 jugadores hispanos. Una jornada suave que desembocó en el día de descanso de ayer, que se suma al ya vivido el 24 de diciembre, los 4 días sin partidos que se afrontarán en febrero con motivo del All-Star de Phoenix y la jornada en blanco que se vivirá en abril para dejar todo el protagonismo a la final de la NCAA, la final del baloncesto universitario masculino.

Hoy, como decimos, 15 partidos que involucran a los 30 equipos y, por lo tanto, a los 16 jugadores hispanos que juegan en la NBA. Todos ellos podrán vestirse de corto salvo, en principio, el argentino Fabricio Oberto (San Antonio Spurs) y el puertorriqueño José Juan Barea (Dallas Mavericks), que arrastran problemas físicos.