PREMIOS NBA

Bryant y Wade elegidos Jugadores del Mes de diciembre

hispanosnba.com |

Dwyane Wade y Kobe Bryant han sido elegidos por la NBA como los mejores jugadores del mes de diciembre en el Este y el Oeste respectivamente. Las estrellas de los Heat y los Lakers suceden así a LeBron James y Chris Paul, que recibieron el galardón en el mes de noviembre.

Wade superó los 20 puntos anotados en 11 de los 13 partidos que disputó su equipo, los 30 en 6 ocasiones y los 40 en 2. Terminó el mes con 29,2 puntos de media (líder de la NBA), 6,3 asistencias, 5,3 rebotes y 1,85 robos de balón. Los Heat ganaron 9 partidos y perdieron 4.

Mientras, los Lakers de Bryant ganaron 11 partidos y perdieron 4 (la mejor marca del Oeste junto a Dallas y San Antonio) y el escolta de los angelinos promedió 28,2 puntos. El compañero de Pau Gasol superó en 5 ocasiones los 30 tantos y en una los 40.

Otros jugadores nominados por la liga para el galardón han sido: Joe Johnson (Atlanta), Emeka Okafor (Charlotte), LeBron James (Cleveland), Devin Harris (New Jersey) y Jameer Nelson (Orlando), en el Este, y Dirk Nowitzki (Dallas), Yao Ming (Houston), Chris Paul (New Orleans), Amare Stoudemire (Phoenix) y Brandon Roy (Portland), en el Oeste.