SANCIONES

Nowitzki sancionado con 1 partido de suspensión

hispanosnba.com |

El alemán Dirk Nowitzki no ha jugado esta noche ante los Clippers tras haber sido sancionado por la liga con 1 partido de suspensión como consecuencia de su expulsión en el partido que enfrentó a su equipo contra los Utah Jazz. A la sanción deportiva, Nowitzki habrá de añadir los 165.000 dólares que le serán descontados de su salario.

El ala-pívot de los Mavericks fue expulsado en el comienzo del último cuarto del mencionado encuentro por soltar un manotazo en la cara del alero de los Jazz Matt Harpring. Los árbitros le señalaron una falta flagrante de tipo 2 y le enseñaron el camino del vestuario.

La acción de Nowitzki fue sin duda resultado de la frustración de ver como su equipo no podía con el rival, pero también de la pegajosa defensa a la que le sometieron los jugadores de los Jazz durante todo el encuentro, llena de contactos físicos y maniobras un tanto marrulleras, muy del gusto del equipo de Jerry Sloan, que acabaron por hacer perder los nervios a la estrella de los Mavs.

Los Mavericks recibieron la notificación de la sanción el mismo domingo por la mañana, pocas horas antes del partido que les tenía que enfrentar a los Clippers en Los Angeles, partido que finalmente Nowitzki tuvo que ver por televisión desde la habitación de su hotel.