ACTUALIDAD

La edad de Yi Jianlian se vuelve a poner en duda desde China

hispanosnba.com |

No es la primera vez que noticias que ponen en duda la edad del jugador chino de los Nets Yi Jianlian salen a la luz. En esta ocasión proceden de China y se han propagado a través de internet.

Los autores de la información aseguran tener documentación que demostraría que el jugador chino tiene 24 años y no 21 como proclama su pasaporte oficial.

El jugador lo ha negado tajantemente y se muestra hastiado de este tipo de informaciones que reaparecen en los medios de cuando en cuando. “Tengo 21.”, dice Yi, “Esta historia ya es vieja. Algunos sólo quieren tener algo que escribir”.

En los Nets tampoco parecen dar mayor importancia a la información. En la franquicia aseguran tener documentos oficiales que demuestran que Yi nació en el año 1987, pero en todo caso restan importancia al asunto de la edad.

El general manager del equipo, Kiki Vandeweghe, ha sido claro “No estoy preocupado. Cada vez que tienes a alguien que no es de este país salen estas cosas. Lo que me importa es que es un jugador joven que está aprendiendo... Tenga 21 o 22, todavía es muy joven”.