PROBLEMAS LEGALES

TBS tendrá que pagar 316 millones por la fallida operación de venta de los Hawks

hispanosnba.com |

A Turner Broadcasting Systems (TBS) -la compañía propiedad del conocido multimillonario Ted Turner y dueña de CNN, TNT y Cartoon Network, entre otros canales de televisión- le va a salir caro haber incumplido en 2003 su preacuerdo de venta de los Hawks al inversor texano David McDavid.

TBS, antigua propietaria del equipo, tenía un principio de acuerdo para vender los Hawks y los Trashers de la NHL al empresario texano. Ambas partes seguían en conversaciones cuando TBS anunció la venta de ambos equipos a Atlanta Spirit, LLC, un grupo de 8 inversores del que formaban parte el hijo y el yerno de Ted Turner.

McDavid demandó a TBS por incumplimiento de contrato y por compartir la información confidencial proporcionada por él con terceros -Atlanta Spirit-, solicitando 450 millones de dólares de indemnización.

Un jurado de Georgia ha desestimado el último de los cargos, pero ha condenado a TBS a indemnizar con 281 millones de dólares a McDavid por el primero más otros 35 millones por otros incumplimientos. TBS está estudiando una posible apelación.

Por otro lado, la actual propietaria de los Hawks, Atlanta Spirit, está inmersa en otra batalla legal con uno de sus antiguos socios, Steve Belkin, con el fin de determinar el dinero que éste último ha de recibir por la venta de su participación del 30%.