EXJUGADORES

El histórico jugador de los Knicks Richie Guerin pierde su último récord

hispanosnba.com |

A sus 76 años, el histórico jugador de los Knicks Richie Guerin ha visto desaparecer el último de sus récords históricos de la franquicia. Fue el pasado día 29, cuando las 22 asistencias de Chris Duhon ante los Warriors superaron sus 21 de 1958.

En una entrevista concedida al New York Post, el ex jugador reconocía que la noticia le había servido para darse cuenta de “lo rápido que han pasado estos 50 años”. Hoy en día disfruta de su jubilación bajo el caliente sol del sur de Florida, donde juega al golf habitualmente con otras viejas glorias como Bob Cousy o John Havlicek.

Guerin ve muchas diferencias entre su juego y el de Duhon. “Él no es básicamente un jugador ofensivo”, dice, “Yo sí lo era, aunque no buscaba el tiro de forma egoísta ni intentaba forzar las cosas”, explica, en un intento de marcar diferencias con muchos de los actuales bases de la liga.

Guerin -6 veces All-Star, 3 veces elegido en el Segundo Equipo de la liga y una vez premiado como Mejor Entrenador- llegó a poseer otras 2 importantes marcas ofensivas en los Knicks, donde estuvo 7 temporadas.

La de puntos anotados en una temporada (2.303) la batió Patrick Ewing en la temporada 1989-90 (2.347). La de puntos anotados en un solo partido (57) la perdió en 1984 en favor de Bernard King (60). Sigue siendo el segundo en ambas listas.