EXJUGADORES

El ex NBA Vin Baker no jugará en la liga china

hispanosnba.com |

“Baker es un jugador con mucha experiencia, pero físicamente no está preparado para jugar en la CBA”. Quien así se expresa es Guo Shiquing, entrenador del Liaoning Hunter, el peor equipo de la liga china de baloncesto CBA.

Y es que la que antaño fuera estrella de la NBA no ha pasado las pruebas a las que le ha estado sometiendo estos días el último clasificado de la liga china de baloncesto. Así es la vida.

Baker ha estado a prueba 2 días en China y los Liaoning Hunter han visto con claridad cómo su calidad no se corresponde con su físico. Y lo que hubiera sido todo un hito para la liga china se ha convertido en un nuevo fiasco de Baker, que abandonó la NBA en el año 2006 por su adicción al alcohol.

Es una pena, porque la carrera de Vin Baker merecería un final feliz. Y es que el jugador nacido hace 37 años en Florida disputó 13 temporadas en la NBA en las que promedió 15,1 puntos por partido, siendo 4 veces All-Star, a lo que hay que añadir su medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.