TÉCNICOS NBA

Los titulares de Detroit jugarán menos, lo que puede beneficiar la presencia en cancha de Herrmann

hispanosnba.com |

El argentino Walter Herrmann podría ver aumentados sus minutos en la pista. Esa posiblidad se abre a partir de las declaraciones de su entrenador, Michael Curry. El técnico ha avanzado que los titulares de Detroit jugarán menos minutos a partir de ahora.

El aviso de Curry se produjo tras la derrota que su equipo sufrió el domingo en su propio feudo ante Portland Trail Blazers.

El partido ya mostró algunas pistas de por dónde pueden ir los tiros si el quinteto inicial no rinde como tiene que hacerlo. Y es que en los minutos decisivos Curry apostó por jugadores como Arron Afflalo, Rodney Stuckey o Amir Johnson, y en menor medida por el argentino Walter Herrmann, que jugó poco en el último cuarto pero también jugó.

El caso más llamativo de la matinal dominical fue el tratamiento dado a Tayshaun Prince, que disputó 22 minutos en los 3 primeros cuartos y no se levantó del banquillo en el cuarto. Y cabe recordar que los 2 hombres que pueden cubrir las espaldas de Prince son Herrmann y Afflalo.

Menos minutos para los titulares

Curry tiene muy claro que cuenta con un equipo de largo recorrido, con una segunda unidad muy profunda y más que sólida y no parece estar dispuesto a que sus hombres importantes lleguen a los playoffs con la lengua fuera por el prurito personal de jugar unos minutos más cada noche. Y parece estar decidido a hacer caso omiso a los reproches que puedan surgir, vengan de donde vengan.

Sin pelos en la lengua se ha expresado el técnico en el prestigioso diario local Detroit Free Press, un periódico al que le avalan sus 177 años de historia.

Afirma Curry que los titulares jugarán menos de lo que solían hacerlo. La circunstancia afecta a todos y se hace extensible, por supuesto, al gran fichaje de la temporada, Allen Iverson.

Acostumbrado a jugar más de 40 minutos por noche en sus anteriores equipos, Iverson ha venido jugando unos 36 minutos en Detroit que en los últimos 4 compromisos se han reducido a 31.

“Probablemente jugará menos minutos que antes porque este es el mejor equipo en el que ha estado”, dice Curry. A buen entendedor con pocas palabras basta. Y es que Detroit tiene mucha calidad esperando a salir a la pista desde el banquillo.

Curry elogió el rendimiento de Iverson cuando jugó como sexto hombre a raíz de su acto de indisciplina por no acudir a un entrenamiento programado y refiriéndose a todos los titulares insistió en que “van a jugar probablemente menos minutos”.

Oportunidad para Herrmann

Se abre así una oportunidad para Herrmann para poder arañar algunos minutos más dentro de la rotación y poder participar más en el juego.

La temporada de Herrmann está siendo hasta la fecha muy irregular, aunque está disponiendo de muchas más oportunidades que en la campaña pasada, lo que ha aprovechado para protagonizar algunos minutos de juego memorables que desgraciadamente no han tenido mucha continuidad.