PREMIOS NBA

Doc Rivers y Phil Jackson elegidos Entrenadores del Mes en la NBA

hispanosnba.com |

Los entrenadores de los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, Doc Rivers y Phil Jackson han sido elegidos Entrenadores del Mes por la NBA por los resultados obtenidos por sus conjuntos en los partidos disputados en octubre y noviembre.

Los dos equipos que disputaron la final del año pasado han sido también los más fuertes en este mes inaugural de la temporada 2008-2009.

Los Celtics de Rivers han conseguido 16 victorias por tan sólo 2 derrotas en ese periodo, fieles a un estilo de juego en el que predomina la defensa. Boston ha encajado tan sólo 90,1 puntos por partido y ha vencido en las 10 ocasiones en que ha dejado a su rival por debajo de los 90 puntos.

Rivers ya ganó este galardón 3 veces la pasada temporada y repite como ganador en el Este del primer mes de competición.

Por su parte, el comienzo de los Lakers ha sido incluso mejor, con una marca de 14 victorias por 1 única derrota y de 11-0 frente a sus rivales de la Conferencia Oeste. Para Jackson es su segundo galardón consecutivo, ya que recibió el último de la temporada pasada, allá por el mes de abril.

Otros nominados han sido Mike Woodson (Atlanta), Mike Brown (Cleveland), Lawrence Frank (New Jersey) y Stan Van Gundy (Orlando) en el Este y George Karl (Denver), Nate McMillan (Portland) y Jerry Sloan (Utah) en el Oeste.