SANCIONES

Suspensión para Garnett y multa para Shaquille

hispanosnba.com |

La lista de sanciones de la temporada en la NBA ha empezado a engrosarse con grandes nombres. El último en ser sancionado ha sido el ala-pívot de los Celtics Kevin Garnett.

Garnett ha sido castigado con un partido de suspensión después de que la liga decidiera subir de nivel 1 a nivel 2 la falta técnica que le fue señalizada en el partido del sábado ante los Bucks.

El jugador de Boston golpeó en la cara al pívot de Milwaukee Andrew Bogut en un incidente en el que el australiano también recibió una técnica y terminó expulsado al ser la segunda que recibía en el partido.

Por otro lado, Shaquille O’Neal ha sido multado con 25.000 dólares por la falta sobre Rodney Stuckey que le costó la expulsión en el partido de los Suns contra los Pistons.

Es la segunda multa en 5 días que recibe Shaq, a quien ya le tocó pagar otros 35.000 dólares por su participación en la bronca que se organizó en el partido entre Phoenix y Houston.

El comité de disciplina de la liga decidió también rebajar de grado 2 a 1 la falta flagrante que Kenyon Martin cometió sobre Varejao y que le costó la expulsión y una posterior sanción por increpar a los árbitros.