LESIONES

Charlie Villanueva sigue mejorando de su lesión pero todavía no está para jugar

El jugador asegura que si sigue progresando podrá volver pronto a la competición

hispanosnba.com |

El jugador dominicano Charlie Villanueva permanece de baja desde hace unos días debido a un tirón en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El ala-pívot de Milwaukee Bucks sigue mejorando de esa dolencia pero todavía no está listo para vestirse de corto.

Al menos eso es lo que afirma en el periódico local Milwaukee Journal Sentinel, que se hace eco de las lesiones de Villanueva y de la gran estrella del equipo, Michael Redd, y asegura que ni uno ni otro están aún preparados para afrontar tanto el partido que hoy enfrenta a los Bucks con Denver como el que mañana miércoles afrontarán contra Utah.

Villanueva explica al diario de Milwaukee que la lesión “va mejorando un poco cada día”. Sin embargo, reconoce que “todavía siento molestias, todavía me tira. ¿Cuándo jugaré?. No lo sé. Pero si sigue mejorando cada día, será más pronto que tarde”.

El jugador hispano se ha perdido por culpa de esta lesión los dos últimos partidos de su equipo. Lo ha hecho, además, en un momento muy delicado, ya que ha perdido la titularidad a manos del camerunés Luc Mbah a Moute. Y lo peor es que el ex de UCLA ha rendido a un gran nivel en los partidos en los que ha comenzado el encuentro integrando el quinteto inicial.

Volviendo a la lesión de Villanueva, el jugador nacido en Nueva York pide cautela. “Hay que ser muy prudente. No hay que querer volver demasiado pronto y volverse a lesionar”.

Charlie Villanueva ha jugado en este inicio de campaña 9 partidos en los que ha promediado 10,3 puntos, 7 rebotes y 1,4 asistencias en 22,6 minutos de juego. Sin embargo, su gran asignatura pendiente es la continuidad, ya que hasta la fecha se ha mostrado tremendamente irregular alternando grandes actuaciones con auténticos fiascos.