ACTUALIDAD

El periodista Satosky Terrero Galarza será el portavoz del dominicano Francisco García en su país

hispanosnba.com |

El jugador dominicano Francisco García, que milita en Sacramento Kings, ha designado al periodista deportivo Satosky Terrero Galarza como el encargado de enlazar a su persona con su país de origen. Terrero Galarza transmitirá información a García y será una especie de portavoz del jugador en la República Dominicana.

El anuncio de la designación lo hace el propio periódico para el que trabaja el periodista designado, el diario El Caribe.

Satosky Terrero es desde hace 4 años subdirector deportivo del periódico dominicano, a la par que ejerce la producción y conducción de los programas “Todo Deporte”, de la CDN, Canal 37 y “Mañana Deportiva”, que se emite en CDN La Radio.

La elección de este periodista como enlace de prensa con la República Dominicana se debe al interés que tiene el alero de los Kings en ofrecer información a los suyos a pesar de que se halle lejos de su nación, ya que tiene fijada su residencia en Sacramento, en el estado de California.

En cuanto al elegido para tal función, no ha causado gran sorpresa ya que García y Terrero mantienen una estrecha relación desde hace años.

“Satorky es un hombre de mi confianza y amigo de mi familia. Sabemos que ama su trabajo y no hace las cosas por interés, es tremendo profesional”, ha señalado el jugador de la NBA en unas manifestaciones recogidas por El Caribe.

Francisco García aún no ha podido debutar esta temporada en la NBA debido a una lesión, por lo que en la República Dominicana los aficionados permanecen expectantes aguardando su regreso a las pistas.