EQUIPOS

Los Trail Blazers retirarán su número 30 dos veces

hispanosnba.com |

Los aficionados de Portland tendrán la oportunidad de presenciar el próximo diciembre algo poco habitual: la retirada de 2 camisetas con el mismo número. La primera será la de Terry Porter, el día 16 en el partido ante los Kings, y la segunda la de Bobby Gross, el día 18 ante los Suns.

Según informaron los Blazers en un comunicado, sólo otros dos jerseys de la NBA se encuentran retirados por partida doble. Uno es el dorsal 15 de los New York Knicks, que llevaron Dick McGuire y Earl Monroe. El otro, el 18 de Boston que vistieran en diferentes épocas Dave Cowens y Jim Loscutoff.

Porter, que actualmente entrena los Suns, fue el director de juego de Portland entre los años 1985 y 1995, promediando 14,9 puntos y 7 asistencias y ostenta el récord de asistencias de la franquicia de Oregón. Fue 2 veces All-Star y llegó en 2 ocasiones a la final de la NBA con los Blazers.

Gross, que jugó en Portland entre 1975 y 1982, tiene unas estadísticas más discretas (9,2 puntos, 4,5 rebotes y 3 asistencias), pero fue uno de los miembros del quinteto titular del equipo que en 1977 obtuvo el único trofeo de campeón que la franquicia tiene en sus vitrinas.