LESIONES

La lesión de Calderón no parece grave aunque su participación ante Miami está en el aire

El jugador deberá ser examinado día a día para ver si juega o no el domingo

hispanosnba.com |

Los Raptors respiran. Al menos de momento. Y es que todo apunta a que la lesión sufrida el pasado miércoles por su base titular, José Manuel Calderón, no reviste gravedad. El problema físico del español ha hecho correr ríos de tinta en Toronto debido a la falta de consistencia de sus posibles sustitutos.

Ha sido el propio jugador el que ha querido aplacar las dudas a través de un comunicado publicado en su página web.

En él, Calderón afirma que la resonancia a la que se ha sometido revela que “hay una pequeña lesión que va a exigir un seguimiento diario para ver cómo evoluciona. Es pronto para saber si podré jugar el próximo partido pero afortunadamente no parece tan grave como se podía pensar en un primer momento”.

El armador extremeño reconoce que tras la exploración y las posteriores explicaciones de los médicos “me he quedado más tranquilo, pero es necesario ir con cuidado y vigilar la evolución de la lesión”.

Por ello, el club ha colocado al jugador en la lista de lesionados en la categoría de jugadores que son examinados a diario para ver si juegan o no, en el llamado day-to-day.

Enorme atención mediática

La atención mediática que ha despertado en Toronto la lesión de Calderón es enorme, lo que demuestra por una parte el gran peso que este jugador tiene en el equipo y por otra parte la falta de sustitutos sólidos que el conjunto canadiense tiene en el puesto de base.

Y es que en Toronto se rasgan las vestiduras pensando el caso hipotético de que Calderón tuviera que estar varias semanas de baja, ya no digamos meses, porque ni Solomon ni Ukic ofrecen la menor confianza, hoy por hoy, a los analistas.

Prueba de ello es que la página web de los Raptors abre con la lesión de Calderón, tal y como hace el periódico de referencia de la ciudad, el Toronto Star.

En el Toronto Star, Doug Smith habla de que es el tiempo de la recuperación de Calderón y hace votos porque el base se recupere lo antes posible.

El calendario juega a favor del jugador hispano al igual que, tal vez, jugó en su contra a la hora de sufrir la lesión. Y es que cuando Calderón se lesionó el pasado miércoles ante los Sixers, Toronto acumulaba 5 partidos en 8 días (del 5 al 12 de noviembre), una sobrecarga de esfuerzos que hizo que el armador de los Raptors sufriera un tirón muscular en la parte posterior de su muslo derecho.

Ahora, sin embargo, dicho calendario ha favorecido al lesionado y ha beneficiado su tiempo de recuperación sin pérdida de partidos. Desde ese 12 de noviembre los Raptors no han vuelto a jugar y no volverán a hacerlo hasta el próximo domingo ante los Heat. Es decir, Calderón va a poder descansar 4 días.

Así lo reconoce en el Toronto Star al asegurar que “ésta es la primera vez que hemos tenido 3 ó 4 días de descanso”. Calderón advierte de que su deseo no es otro que jugar el próximo domingo ante Miami, pero no quiere precipitaciones.

El jugador viene de un calendario más que exigente que apenas le ha dado un respiro desde la pasada temporada. La anterior campaña jugó los 82 partidos de la temporada regular, disputó la primera ronda de los playoffs y jugó la preparación y los partidos oficiales de los Juegos Olímpicos. Tal estrés deportivo se cebó con él en el peor momento. Y una lesión le impidió jugar la soñada final olímpica entre España y Estados Unidos.

Ahora no quiere precipitación alguna, pero por sus palabras todo parece indicar que su lesión puede haberse quedado solo en un gran susto.