SANCIONES

Los comentarios de Reggie Theus sobre los árbitros le cuestan 25.000 dólares

hispanosnba.com |

El entrenador de los Sacramento Kings, Reggie Theus, se va a tener que rascar el bolsillo por sacar la lengua a pasear y criticar a los árbitros del encuentro que enfrentó a su equipo con los Detroit Pistons. Y eso que tampoco dijo gran cosa.

Lo que pasa es que en la NBA, al contrario de lo que pasa en casi todas las ligas del resto del mundo, la tolerancia con los comentarios negativos hacia los árbitros raya el cero.

Theus expresó en voz alta pensamientos que compartían todos los jugadores de su plantilla. Y es que todos ellos terminaron muy molestos con el arbitraje que el trío formado por Violet Palmer, Mark Wunderlich y John Goble hicieron a lo largo del encuentro y en particular en los momentos cruciales del mismo, en el que los Kings perdieron por 100 a 92.

El técnico de Sacramento calificó de “ridículos” los 17 tiros libres que lanzó su equipo frente a los 36 que lanzaron los Pistons y se quejó de los pocos contactos pitados como falta en la zona de Detroit. En varias ocasiones, increpó a los colegiados pidiendo que no “regalaran” el partido al equipo rival. Todo ello le ha costado los 25.000 dólares de multa impuestos por la liga.