LESIONES

Danilo Gallinari podría pasar por el quirófano y perderse la temporada

hispanosnba.com |

La temporada como novato del italiano Danilo Gallinari podría terminar antes casi de haber empezado debido a sus problemas de espalda. El jugador visitó ayer martes a un especialista en la espalda y es probable que tenga que pasar por el quirófano.

Si se decide finalmente que la cirugía es la única solución para aliviar los dolores de espalda que el jugador viene sufriendo desde la pretemporada y que apenas le han permitido jugar, la temporada podría haber acabado para él.

En el equipo, a pesar de todo, son optimistas y aunque reconocen que se ha hablado de la posibilidad de la cirugía, el técnico del equipo, Mike D’Antoni, afirmaba que “con un poco de suerte no será necesaria”.

El técnico aseguró que la primera prioridad del equipo no es que el ala-pívot pueda jugar sino que se recupere al 100% de sus problemas, aun cuando eso pueda suponer perderse esta temporada.

A sus 20 años, a Gallinari deberían quedarle muchos años de buen baloncesto, así que en el equipo no quieren forzar una recuperación prematura que ponga en peligro su futuro. D’Antoni negó tajantemente que los Knicks tuvieran conocimiento de cualquier tipo de problema físico previo en el jugador antes de su elección, una elección muy criticada por algunos sectores de la afición neoyorquina.