RÉCORDS

Jerry Sloan consigue su victoria número 1.000 con los Jazz

hispanosnba.com |

El veterano técnico Jerry Sloan sigue haciendo historia en la NBA y especialemente en los Utah Jazz, equipo al que lleva entrenando la friolera de casi 20 años seguidos. Todo un récord al que ahora ha añadido otra marca más tras conseguir su victoria número 1.000 con la franquicia del estado mormón.

Esa cifra la logró tras la victoria de Utah sobre Oklahoma City por 104-97 el pasado viernes. Era además la quinta victoria consecutiva del equipo en el arranque de temporada y el técnico fue homenajeado por sus jugadores que en los vestuarios le hicieron entrega del balón con el que se jugó el partido firmado por todos ellos. El propietario de la franquicia, Larry Miller, fue el encargado de entregárselo.

Sloan comenzó a entrenar a los Jazz mediada la temporada 1988-89. Desde entonces ha habido 219 cambios de entrenador en las distintas franquicias de la liga, pero Sloan ha permanecido inalterable en su puesto.

A sus 66 años, los que le conocen dicen que Sloan ha suavizado un poco el enérgico carácter del que ha hecho gala siempre al frente del banquillo de los de Salt Lake City, aunque su mano siga siendo de hierro a la hora de manejarlo. Y es que en los Jazz, no hay espacio para dudar de quién es el que manda.