LESIONES

Una lesión en el pulgar puede dejar fuera 3 meses a Kirk Hinrich

hispanosnba.com |

El base de los Chicago Bulls Kirk Hinrich tendrá que pasar por el quirófano para ser operado de una rotura en un ligamento del dedo pulgar de su mano derecha. La lesión puede tenerle fuera de las canchas unos 3 meses.

El jugador se lastimó el dedo en el tercer cuarto del partido en el que su equipo venció a los Phoenix Suns. En un principio la lesión no parecía demasiado seria, pero a medida que la inflamación de su dedo fue aumentando la preocupación cundió en el seno del equipo. Hinrich deberá pasar por el quirófano el próximo martes y su periodo de recuperación será largo, unas 12 semanas.

Esas 12 semanas de baja suponen nada menos que 43 partidos de ausencia para un jugador que hasta ahora sólo se había perdido 21 a lo largo de sus 5 temporadas en la NBA.

“Me fui a casa anoche pensando que en un par de días estaría mejor” decía Hinrich, quien reconocía que había sido una desagradable sorpresa averiguar que tenía el ligamento roto y que debía operarse por primera vez en su carrera.

Un serio contratiempo para los Bulls, en los que también se encuentra de baja Larry Hughes por culpa de la dislocación de su hombro derecho, aunque este último se espera que regrese en breve a los entrenamientos.