LESIONES

Eduardo Nájera vuelve a los entrenamientos

hispanosnba.com |

El mexicano Eduardo Nájera ha vuelto a entrenar con su equipo, los New Jersey Nets, más de 3 semanas después de hacerlo por última vez. Ese último entrenamiento tuvo lugar en París, cuando el equipo estaba de gira por Europa, y desde entonces las molestias que sufre en su muñeca izquierda le habían impedido volver a hacerlo.

Con la muñeca todavía dolorida y en proceso de recuperación, el chihuahuense ha podido volver por fin a las prácticas. Algo que venía deseando desde hace tiempo y que poco a poco se ha ido retrasando más de lo esperado en un principio.

Esas ganas de volver se han notado sobre la pista de entrenamiento como reconocía su compañero Vince Carter, “parecía como un animal enjaulado. Lleno de energía”. Algo en lo que coincidían otros jugadores, como el alero Bobby Simmons quien afirmó que vio al mexicano “realmente bien” y que no le extrañaba en absoluto que estuviera como loco, después de su ausencia.

No es probable que juegue esta noche

Sin embargo, todo indica que el debut en partido oficial esta temporada de Nájera tendrá que esperar. Es muy improbable que esté entre los convocados para el primer partido como locales de los Nets, partido que disputan esta misma noche contra los Warriors.

Nájera era el primero en tomarse las cosas con calma, a pesar de sus enormes ganas de volver. “No depende de mí. Depende de Lawrence [Frank]”, decía ayer, “Obviamente, no sería justo para los demás, que llevan entrenando mucho tiempo, que entrase yo de repente. Soy consciente de eso, así que me lo voy a tomar con calma. Si hay una oportunidad de jugar, estupendo. Si no, voy a seguir trabajando para ello.”

Sus compañeros no dudan de las muchas cosas que puede aportar el mexicano al equipo. Todos alaban su gran capacidad defensiva, la energía con que se emplea en la pista y creen que su experiencia puede ser una ayuda importante para los jugadores jóvenes del equipo.