SANCIONES

Monta Ellis apelará la sanción impuesta por los Warriors

hispanosnba.com |

Por primera vez desde que el culebrón de la lesión de Monta Ellis surgiera este verano, el jugador se ha pronunciado públicamente sobre el asunto. Lo ha hecho a través de un comunicado emitido por su agente, Jeff Fried.

El mensaje va dirigido a “la comunidad, amigos y aficionados”. Ellis reconoce que su actuación fue incorrecta y acepta toda la responsabilidad por la forma en que se produjo su lesión.

También acepta la sanción de 30 partidos sin sueldo impuesta por el equipo, aunque personalmente le parezca excesiva, y asegura estar “trabajando muy duro para volver a la pista y ayudar a sus compañeros”. Ellis afirma también ir por delante de lo esperado en su recuperación.

Lo que no acepta el jugador, aunque no se refiera a ello en su comunicado, son las declaraciones del presidente de los Golden State, Robert Rowell, en el sentido de que el equipo se reservaba la posibilidad de finalizar su contrato si no se recuperaba. Ellis y su entorno entienden que eso sería sancionarle 2 veces por un mismo hecho.

Por ello, el jugador, a través de su agente y de la Asociación de Jugadores, está preparando una apelación. Su postura es clara, si los Warriors quieren despedirle, que lo hagan ahora.