SUCESOS

La policía acusa a Isiah Thomas de mentir sobre su sobredosis

hispanosnba.com |

Parece claro que, desde que abandonara la práctica del baloncesto, la polémica sigue a Isiah Thomas allá por donde vaya. Polémico fue su paso como gestor por la CBA, lo fue también su estancia como general manager en los Knicks –con caso de acoso sexual incluido- y polémica está siendo la confusa historia sobre su supuesta sobredosis.

El propio jugador negaba ayer, en declaraciones al New York Post, haber sufrido una sobredosis e insistía en la misma versión dada por su hijo el día anterior, es decir, que fue su hija la que tuvo que ser atendida por un problema médico.

Pero la respuesta del jefe de policía de Harrison, David Hall, no ha podido ser más contundente. “Mis hombres saben distinguir entre un hombre negro de 47 años y una joven negra de 17”, decía ayer con ironía. “No era su hija. Y el por qué la está poniendo a los pies de los caballos está más allá de mi entendimiento”, remataba en forma de reproche.

Hall no dudó en acusar a Thomas de mentir para encubrir los hechos y le recomendó que “aprendiera algo de Richard Nixon”, en referencia al escándalo Watergate, en el que fue no el delito, sino el intento de encubrirlo, lo que le costó la presidencia.