DECLARACIONES

Walter Herrmann espera estar recuperado para el inicio de la temporada regular

Su entrenador dice que utilizará al argentino para defender a aleros fuertes y anotadores

Herrmann ya se entrena con su equipo tras superar una lesión en una costilla

hispanosnba.com |

El 29 de octubre los Pistons de Detroit harán su debut en la temporada regular, y el argentino Walter Herrmann espera vestirse de corto y saltar a la cancha ese día, dejando atrás la lesión que ha sufrido en una costilla y que le ha tenido algo más de 2 semanas alejado de las pistas.

El internacional argentino es el sujeto de algunos artículos periodísticos de la prensa local de Detroit, que habla de su recuperación y de los planes que tiene para él su entrenador, Michael Curry.

Detroit Free Press y mlive.com son dos medios del estado de Michigan que tienen un reconocido prestigio, y ambos se ocupan del jugador de Venado Tuerto.

El alero de los Pistons asegura que está, tal vez, a un 80% de forma y dice que espera estar completamente recuperado el 29 de octubre.

Herrmann participó el pasado domingo en su primer entrenamiento a fondo tras su lesión. Y ayer lunes entrenó de nuevo. De las palabras de su entrenador a la finalización de ambas prácticas se puede deducir la rapidez con la que progresa el argentino.

“Estuvo un poco falto de ritmo, como esperaba. Falló algunas ayudas”, dijo Curry el domingo; “Estuvo realmente bien, activo e hizo el entrenamiento completo, lanzó bien, anotó bien y defendió bien”, aseguró el propio Curry 24 horas después.

Una lesión inoportuna

Todas las lesiones son inoportunas, pero ésta de Herrmann pudo serlo aún más de haber sido más grave. Y es que el internacional albiceleste había comenzado la pretemporada como un tiro. En los primeros entrenamientos ya mostró un gran estado de forma y en el primer encuentro amistoso logró 11 puntos y 5 rebotes en 25 minutos. Pero pronto sufrió la lesión y lleva ya más de 2 semanas sin jugar, habiéndose perdido los últimos 5 partidos de su equipo.

Por eso ahora su máximo objetivo es ponerse cuanto antes al nivel que estaba antes de sufrir la lesión, y Curry cree que a Herrmann no le será difícil alcanzar ese nivel en poco tiempo. De hecho, el propio jugador no se siente ya limitado por su dolencia: “estoy un poquito dolorido, pero no limitado”, afirma.

Durante estas 2 semanas, su compañero Arron Afflalo ha aprovechado la ocasión para jugar más minutos y lo ha hecho muy bien. Sin embargo, el entrenador de los Pistons considera que Herrmann tratará de alcanzar la consistencia en el juego que se le pide y no cree que el estatus de Afflalo y Herrmann haya variado a raíz de la lesión.

En este sentido, su técnico señala con satisfacción que “ambos han mostrado que podemos utilizar a cualquiera de ellos según la situación y estar muy tranquilos y confiados en que pueden sacar el trabajo adelante”.

Un papel importante en defensa

Donde sí que parece que le espera a Herrmann un papel mucho más importante es a nivel defensivo. Curry afirma que su idea es que el jugador argentino se empareje en defensa con los mejores aleros contrarios, con los más fuertes y los más anotadores. Y cita una galería de jugadores que no tiene desperdicio. Herrmann se enfrentará en defensa a aleros de la talla de LeBron James, Paul Pierce, Caron Butler, Josh Smith o Hedo Turkoglu.

“Todos son realmente buenos aleros. Nosotros vemos que (Herrmann) es capaz de entrar (en la pista) y hacer una defensa física sobre ellos”. Ese trabajo ‘sucio’ de Herrmann sería muy importante para mantener el nivel defensivo cuando Tayshaun Prince no esté en la cancha y para quitar al alero titular algo de presión.

Todo indica que Herrmann va a poder jugar los dos partidos de pretemporada que restan. Curiosamente esos dos encuentros enfrentarán a Detroit contra Cleveland y Atlanta, equipos en los que militan dos de los jugadores citados por Curry: LeBron James y Josh Smith.