JORNADA NBA / NBA EUROPE LIVE 2008

Barcelona disfruta con Chris Paul y sus Hornets

hispanosnba.com |

El Palau Sant Jordi de Barcelona fue testigo del segundo y último duelo europeo entre Washington Wizards y New Orleans Hornets, un segundo duelo que ratificó la tremenda superioridad de los de Nueva Orleans (80-102) frente a un equipo capitalino lleno de carencias y dudas.

Esta vez los Hornets prefirieron no hacer demasiado sangre, a pesar de que resolvieron el partido por la vía directa al endosar a su rival un 17-32 en el acto inicial. Y no hicieron sangre, porque a pesar de ganar por mayor ventaja que la lograda en Berlín, el encuentro no tuvo el mismo cariz humillante para Washington.

El 80-102 lo dice todo, muestra a las claras que el equipo de Byron Scott no tuvo rival en la pista. Pero el duelo no tuvo nada que ver con el disputado en Alemania, donde los Hornets endosaron a su rival un parcial bochornoso de 47-9

Paul y Jamison

Los dos máximos protagonistas del partido fueron Chris Paul y Antawn Jamison. El primero porque fue el verdadero motor de New Orleans y el que arrancó mayores aplausos de la grada, dirigiendo con brillantez a sus compañeros (10 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias). El segundo porque regresó a las canchas tras estar alejados de ellas por una lesión, y si bien se notó que está muy lejos de su mejor forma, al menos hay que agradecerle su esfuerzo por jugar en Barcelona.

La pena para los aficionados fue no poder ver a Gilbert Arenas, que sigue lesionado, y no poder disfrutar de la pareja titular de pívots de los Hornets, David West y Tyson Chandler, que encontraron una gran réplica en la figura de un suplente habitual, Ely, que fue el mejor con 19 puntos, 8 rebotes y 5 tapones.

En los Wizards, los máximos anotadores fueron Butler y el novato McGee, ambos con 15 puntos. Ello, al menos, ofrecieron una imagen acorde con la NBA, no como gran parte de sus compañeros. Y es que el desastre en el tiro de los ‘locales’ fue más que destacable: 36,9% en tiro de campo, 28,6% en triples y 56% en tiros libres.

Tras el partido disputado en España, que pone fin a la NBA Europe Live 2008, New Orleans regresa a Estados Unidos con una serie inmaculada en pretemporada: 5 victorias en otros tantos encuentros.