NBA INTERNACIONAL

Barcelona y la NBA entablan una relación de ida y vuelta

El Regal Barcelona se desplaza a Los Angeles para jugar un cuadrangular

Hornets y Wizards disputan un partido en la Ciudad Condal

hispanosnba.com |

Este fin de semana va a resultar de lo más atípico para la segunda ciudad más habitada de España, Barcelona. Y es que la Ciudad Condal va a vivir en pocas horas una extraña relación de ida y vuelta con la NBA.

Esa relación biunívoca hará que mientras el equipo de baloncesto de la ciudad se encuentra en California para jugar un cuadrangular con 3 equipos de la NBA, 2 conjuntos de la NBA (New Orleans Hornets yWashington Wizards) se hallan en Barcelona para disputar la cuarta y última entrega del NBA Europe Live 2008, que antes ha visitado París, Londres y Berlín.

La delegación del Regal Barcelona voló ayer a Los Angeles. La expedición catalana que se ha desplazado a Estados Unidos está encabezada por el presidente del club, Joan Laporta. Y es que el compromiso americano es algo más que simple deporte. Detrás de él se puede discernir una verdad más grande que está más allá del baloncesto: el puro negocio. Porque el club catalán aspira a acercar su marca a un mercado de tremendo poderío, como es el estadounidense.

2 partidos en California

Los jugadores que dirige Xavi Pascual jugarán mañana sábado en el Staples Center contra Los Angeles Lakers la primera de las semifinales de un torneo que emparejará en la otra semifinal a los Clippers de Los Angeles y Toronto Raptors.

El torneo, por lo tanto, tendrá un notable sabor hispano, y especialmente español, ya que a los jugadores del Regal Barcelona se sumarán los españoles Pau Gasol (Lakers) y José Manuel Calderón (Raptors), así como el estadounidense de origen hispano Trevor Ariza (Lakers).

El conjunto español se medirá el domingo al ganador o al perdedor del Clippers-Toronto, según sea su resultado con los Lakers.

La presencia azulgrana en California tendrá un valor añadido: la participación del ex jugador de la NBA Juan Carlos Navarro, que fue compañero de Pau Gasol en el Barcelona y en Memphis Grizzlies.

Ésta es la primera vez que un equipo de la Liga ACB española se desplaza a Estados Unidos para enfrentarse con equipos de la NBA.

Hasta la fecha, el Barça ha jugado 3 partidos contra conjuntos NBA: Denver (1989), Memphis (2003) y Philadelphia (2006), ganando este último encuentro.

Pau Gasol sentirá algo muy especial

El ala-pívot de los Lakers Pau Gasol va a sentir mañana algo muy especial, según ha reconocido el propio jugador en la página web de su equipo. “Va a ser una experiencia única”, asegura.

Y es que el internacional español ha reconocido que le gustaría acabar su carrera deportiva en el equipo en el que la empezó, el Barcelona.

“Va a ser un partido especial porque es mi antiguo equipo, donde crecí y a donde me gustaría volver cuando mi carrera en la NBA haya acabado”, ha precisado el mayor de los Gasol, que ha añadido que “estaría bien acabar mi carrera donde la comencé”.

La NBA llega a Barcelona

Y mientras el equipo blaugrana está en Estados Unidos, la NBA llega a Barcelona de la mano del NBA Europe Live 2008, que vivirá en la Ciudad Condal en unas horas su cuarta y última entrega.

La cita es hoy viernes en el Palau Sant Jordi, y a ella están invitados los Washington Wizards y los New Orleans Hornets.

La pena para los aficionados españoles es que los Wizards no van a poder contar en la cancha con el lesioando Gilbert Arenas, que es la auténtica estrella mediática del equipo. Su baja, junto a la baja forma en la que reaparecerá Jamison, es muy imporante. Y claro, eso es mucho, ya que el desequilibrio entre los rivales, si no media una sorpresa, será un hecho, como ya ocurriera en su anterior enfrentamiento en Europa donde los Hornets humillaron a los Wizards.

El gran aliciente de la noche será ver a uno de los mejores equipos del Oeste, los Hornets, liderados por uno de los mejores jugadores de la NBA, Chris Paul.