DECLARACIONES

Horford cree que Atlanta irá a más esta temporada

hispanosnba.com |

Tras la buena campaña protagonizada por Atlanta Hawks en el pasado campeonato, el dominicano Al Horford cree que en la temporada que se avecina el equipo irá a más, ya que mantiene a su quinteto titular y algunos de los jugadores reservas han evolucionado.

En declaraciones recogidas por el diario Atlanta Journal-Constitution, el jugador hispano de segundo año afirma que “cuando eres capaz de mantener a tu quinteto titular completo tras un año exitoso y tienes un par de jugadores más que mejoran realmente de un año para otro, no hay nada que lo sustituya”.

“Por eso es por lo que estamos tan preparados para meternos en la lucha contra otros equipos”, asegura el ala-pívot que ejerció el año pasado y ejercerá este año el papel de pívot en Atlanta.

Con la consolidación de los titulares y la mejora del banquillo, Horford insiste en que los Hawks pueden ser un equipo muy competitivo en la Conferencia Este.

Y es que Horford recuerda su exitosa trayectoria universitaria con Florida, equipo con el que ganó dos títulos consecutivos de la NCAA. En este sentido, el dominicano insiste en que la clave de aquellas dos temporadas triunfales consecutivas con Florida se basó en la existencia de una química profunda entre los componentes de la plantilla, una unión que se demostró inquebrantable en los grandes momentos. Ese tipo de química es la que quiere para los Hawks.

El quinteto titular de Atlanta no ha variado. Sin ir más lejos, en el partidillo de entrenamiento del pasado viernes el quinteto que dominó la sesión fue el integrado por Mike Bibby, Joe Johnson, Marvin Williams, Josh Smith y Al Horford. Nada nuevo bajo el sol, el mismo cinco que sorprendió gratamente a todos la pasada temporada.

Sin embargo, las dudas surgen cuando se habla de la suplencia. Es aquí donde surgen criterios divergentes dependiendo de quien los formule.

Woodson, contento con la segunda unidad

Por ejemplo, el entrenador de Atlanta, Mike Woodson, se muestra satisfecho con la segunda unidad, y es que cree que el equipo ha mejorado su banquillo transcurrida una temporada. “Tenemos más profundidad de banquillo”, asegura el técnico.

No son de la misma opinión algunos analistas. Los más críticos en los últimos días han sido los analistas de la prestigiosa ESPN, que colocan a los Hawks en el puesto 13 de la Conferencia Este en sus últimas predicciones de cara a la nueva temporada.

ESPN incide en el gran desequilibrio existente entre un brillante quinteto titular –el mejor de su División, según la cadena- y una suplencia que es, de largo, la peor de la División.

La realidad de los Halcones empezará a verse a partir de hoy, día en el que el equipo jugará su primer partido amistoso de pretemporada. Será en Orlando ante los Magic.