MERCADO NBA

Gordon seguirá un año en los Bulls por 6,4 millones de dólares

hispanosnba.com |

El culebrón protagonizado entre el escolta Ben Gordon y su equipo, Chicago Bulls, parece haber alcanzado un punto y seguido, que será de 1 año.

Y es que el jugador ha aceptado finalmente la oferta cualificada de su equipo, una oferta por la que cobrará en la próxima temporada 6,4 millones de dólares.

La gran ventaja de esta opción es que Gordon, que es agente libre restringido, pasará a convertirse el próximo verano en agente libre sin ningún tipo de restricción, lo que le facultará para negociar con total libertad su futuro en el mercado de la NBA.

Hasta última hora, Gordon tuvo dos opciones. O bien escogía la oferta cualificada o bien aceptaba un contrato multianual que, según las fuentes, se situaría en 59 millones de dólares por 6 años. El plazo para tomar tal decisión concluyó hace unas horas. Y, finalmente, eligió la primera opción.

Tras conocerse el desenlace, el agente del jugador, Raymond Brothers, ha asegurado que Gordon “está muy feliz por ser capaz de regresar y jugar al baloncesto”. Gordon participará hoy en su primer entrenamiento de pretemporada con los Bulls.