EXJUGADORES

Toni Kukoc aconseja a los Bucks que jueguen en equipo

hispanosnba.com |

Jugar en equipo. Así de directo y conciso es el consejo que el ex jugador croata de la NBA Toni Kukoc da a través de las páginas del diario Journal Sentinel al que fuera su último equipo en la liga, los Bucks de Milwaukee. Consejo que hace extensivo a cualquier equipo que pretenda llegar lejos en la competición.

“Puedes ver a lo largo de la temporada como los equipos que hacen juego de conjunto tienen un alto porcentaje de victorias y llegan a los playoffs”, explica Kukoc, “y luego están los equipos que fracasan a la hora de encontrar una identidad y han de confiarlo todo a las individualidades”.

Boston y San Antonio son para él dos claros ejemplos de cómo el juego en equipo es el camino hacia el triunfo por encima del desempeño individual y no duda en criticar el concepto de baloncesto de quienes califican el juego de los Spurs de “aburrido”.

El alero croata, 3 veces campeón con los Bulls, disfruta ahora de su retiro en Highland Park, una zona residencial rodeada de campos de golf a orillas del lago Michigan, a medio camino entre Chicago y Milwaukee, donde tiene por vecinos a sus ex compañeros Michael Jordan y Scottie Pippen.