DECLARACIONES

Michael Curry tiene la intención de incluir en su rotación a Walter Herrmann

hispanosnba.com |

El jugador argentino Walter Herrmann entrará en la rotación de los Pistons de Detroit la próxima temporada. Al menos ésa es la intención que ha expresado ya públicamente su entrenador, Michael Curry, que va a potenciar a Herrmann en la posición de alero frente a la de ala-pívot.

La rotación que manejará Curry a lo largo de la temporada se basará en una decena de jugadores. Y entre ellos, como decimos, estará Herrmann, según informa el diario Detroit News.

Curry ya ha dicho que espera que el internacional argentino sea una parte integral del puzzle de los Pistons actuando sobre todo como suplente de Tayshaun Prince. Toda una declaración de intenciones.

Y es que las palabras del nuevo entrenador de Detroit corroboran lo publicado días antes por Keith Langlois en la página web del equipo.

Langlois explicaba en su artículo que Herrmann aparecía este año como una opción creíble en el puesto de alero y recordaba que en las escasas ocasiones en las que le utilizó Flip Saunders la pasada temporada, el argentino mostró un buen tiro y una notable habilidad para driblar y penetrar.

A pesar de ello, de que esas cualidades le facultaban para desenvolverse bien como alero, Saunders pensó durante la pasada campaña que Herrmann era un jugador más apropiado para jugar de ‘4’ que no para jugar de ‘3’ y esa limitación a su versatilidad y, sobre todo, la falta de confianza por parte de Saunders condenó al ostracismo al argentino.

Ahora, Curry le ve más como alero puro, lo que no quita para que en momentos determinados pueda jugar de falso ‘4’ o de auténtico ala-pívot, más aún cuando el técnico de los Pistons ya ha avanzado que Wallace y McDyess verán reducidos sus minutos, especialmente en la primera mitad de la temporada, con el fin de que lleguen más frescos a la recta final del campeonato.

Entre las muchas combinaciones de equipos con hombres grandes o con hombres bajos, Curry habla, por ejemplo, de la posibilidad de combinar a tres hombres altos en la cancha como son Walter Herrmann, Rasheed Wallace y Kwame Brown.

Lo cierto es que resultará difícil que el jugador argentino viva una temporada más aciaga que la pasada, y es que la confianza de Saunders en Herrmann, como decimos, fue siempre más bien escasa.

Halagos del vicepresidente

Otro buen antecedente de cara a la nueva campaña son los halagos que ha dedicado a Herrmann el vicepresidente del club, Scott Perry.

Perry aseguró hace unos días que Herrmann es “un gran tipo para tener en el equipo” y añadió que “es duro. Tiene un lado fisico en su juego que nos gusta. Es capaz de anotar desde lejos”.

El vicepresidente de Detroit afirmó, además, que “defensivamente, cuando estás buscando un suplente en la posición de alero, es alguien que nos aporta un poco más. Probablemente defiende más con su cuerpo que con los brazos como Tayshaun (Prince)”.

Y es que está claro que la temporada que se avecina va a ser muy importante para Herrmann a la hora de afianzarse o no como jugador de la NBA.