PREMIOS NBA

Villanueva recibe el Premio de Ayuda Comunitaria de la NBA del mes de agosto

hispanosnba.com |

El jugador estadounidense de origen dominicano Charlie Villanueva ha sido galardonado con el Premio de Ayuda Comunitaria de la NBA correspondiente al mes de agosto.

Según publica la página web de la NBA, Villanueva ha recibido el galardón como reconocimiento a sus destacados esfuerzos en pro de la comunidad y por su labor filantrópica y caritativa.

El premio consiste en la entrega de la Placa David Robinson y la donación de 5.000 dólares por parte de la NBA a la Fundación Charlie Villanueva, que nació en el año 2005.

El ala-pívot de los Bucks de Milwaukee, que ya había ganado este premio en febrero de 2006, ha sido premiado, en gran parte, por el desarrollo del proyecto Tenis Para Niño’s, un programa de colaboración basado en la donación de calzado que impulsa la Fundación Charlie Villanueva en asociación con Crocs, Inc y Soles United SM.

El programa ha consistido en la distribución durante el mes de agosto de 10.000 pares de calzado reciclado entre chicos de regiones empobrecidas de la República Dominicana. El objetivo no fue otro que luchar por la mejora de las condiciones de salud de los chicos y poner un grano de arena para favorecer su calidad de vida.

Además, Villanueva y su fundación han impulsado un campus libre de baloncesto en el que han podido participar cientos de jóvenes dominicanos.

“Aunque he disfrutado participando en muchas iniciativas comunitarias a lo largo de los años, siento que este proyecto es particularmente especial”, ha señalado el jugador dominicano.