ACTUALIDAD

Oberto presenta su propia marca de vino

hispanosnba.com |

El jugador argentino Fabricio Oberto ha presentado en Catamarca su propia marca de vino, un vino que se comercializará tanto en el mercado interior argentino como en Europa y Estados Unidos.

El pívot de San Antonio Spurs ofreció una rueda de prensa en su país acompañado por el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, para presentar el proyecto.

En ese acto informativo, el internacional albiceleste aseguró que se trata de “un proyecto distinto. Hacer vino representa para mí un nuevo desafío”.

El vino “Fabricio Oberto” será producido por la bodega Alta Esperanza de Juan Longo, situada en el departamento de Tinogasta, según informan los medios de comunicación argentinos. La oferta vitivinícola incluirá las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah y Malbec.

El integrante de los Spurs, nacido en Las Varillas (Córdoba), se mostró muy satisfecho del proyecto en sí y de sus inversiones en Catamarca al asegurar que “invertir en Catamarca fue una acertada decisión que se evaluó desde hace algún tiempo”.

“He decidido invertir en Catamarca teniendo en cuenta su imagen a nivel nacional e internacional en materia de producción de vinos, de la minería, la agroindustria y el turismo”, reveló Oberto.

Catamarca es una de las nuevas regiones vitivinícolas de Argentina, ya que a pesar de que posee los mayores cultivos de vid de la nación, hasta hace algunos años su producción se centraba en uvas de mesa y uvas pasas.

Sus suelos arenosos con algo de arcilla y su clima continental templado convierten a la región en un lugar óptimo para la elaboración de vinos de calidad, elaboración que comenzó a una mayor escala en los últimos años.

Oberto lo sabe, y por eso decidió invertir su dinero en los vinos de Catamarca. El jugador está de vacaciones tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos a la espera de trasladarse a Estados Unidos para incorporarse a la pretemporada de San Antonio Spurs.