EQUIPOS

Los Oklahoma City Thunder se presentan en sociedad

La franquicia que reemplaza a los Sonics da a conocer los logos y colores del equipo

hispanosnba.com |

No hubo sorpresas. Tal y como se venía anunciando desde el mes de julio, Thunder (trueno) ha sido el nombre elegido por la franquicia de Clay Bennett para sustituir a Supersonics tras la reubicación del equipo en Oklahoma City.

El propio Bennett fue el encargado de comunicarlo ayer de forma oficial en un acto en el que también se dieron a conocer los logos y colores del equipo. Bennett afirmó que el apodo elegido no era sólo una referencia a las poderosas tormentas que caracterizan al estado de Oklahoma, conocido como “el callejón de los tornados”, sino también una referencia al pájaro de trueno (thunderbird), el espíritu de la tormenta con forma de gran pájaro de la mitología de los indios nativos del estado de Oklahoma y, sobre todo, en palabras de Bennett, un nombre que “evoca emociones. Es muy poderoso”.

El presidente de la franquicia restó importancia al hecho de que hubiera resultado imposible guardar en secreto el nombre del equipo, tras sucesivas filtraciones y deslices en diversas páginas web de la propia NBA, e incluso bromeó sobre el tema. A pesar de todo, cientos de personas abarrotaron Leadership Square, el lugar elegido para el acto, y sus alrededores con la intención de escuchar la confirmación de lo que todo el mundo parecía saber de antemano.

Colores comprometidos con Oklahoma

A ritmo de AC/DC y su tema “Thunderstruck” seis niños se unieron a los jugadores Desmond Mason y Damien Wilkins para bajar la cortina que ocultaba la banderola con el logo y los colores del equipo.

El logo es un escudo triangular ribeteado parcialmente de amarillo en su borde interior y que enmarca la figura incompleta de un balón de baloncesto sobre el que aparecen en color blanco con borde azul las letras ‘OKC’. Por detrás del escudo, dos líneas de color naranja rojizo y azul claro, respectivamente, atraviesan de izquierda a derecha sobresaliendo por sus bordes.

Clay Bennet explicó que los colores se han elegido pensando una vez más en estrechar los vínculos de la franquicia con Oklahoma. El azul claro, presente en la bandera del estado, el amarillo que representa el sol y el naranja rojizo que hace referencia a la puesta de sol son los tonos elegidos y estarán presentes en los uniformes del equipo que se darán a conocer probablemente a finales de este mes.

Para el último de los colores mencionados se ha buscado un tono intermedio entre el rojo carmesí que representa a la Universidad de Oklahoma y el naranja de Oklahoma State, las dos referencias del baloncesto universitario del estado.