DECLARACIONES

Kobe Bryant se muestra impresionado por el juego de Ricky Rubio

hispanosnba.com |

Kobe Bryant se ha mostrado impresionado por el juego desplegado por el joven jugador español Ricky Rubio en el partido que enfrentó en los Juegos Olímpicos a España contra China. La estrella de los Lakers y de la selección de Estados Unidos presenció ‘in situ’ el encuentro y tuvo palabras de elogio para Rubio.

España ganó a China con muchos más apuros de los esperados, ya que el equipo anfitrión forzó la prórroga. Y el trabajo en la pista de Ricky Rubio, de solo 17 años de edad, resultó fundamental para la victoria española, junto al gran acierto ofensivo de dos jugadores de la NBA, Pau Gasol y Rudy Fernández, que debutará este año con los Blazers.

Tras presenciar el encuentro, Kobe Bryant declaró que Rubio había marcado la diferencia. “Su presencia defensiva fue espectacular, los bases de China no podían pasar el balón de media pista”, afirmó el escolta de los Lakers visiblemente sorprendido, añadiendo acto seguido: “Cambió el rumbo del partido”.

Ésta era la primera vez que la estrella de la NBA veía jugar a la emergente estrella española que no ha alcanzado aún la mayoría de edad.

Ricky Rubio disputó 21 minutos de juego, y estuvo en cancha la mayor parte de los minutos decisivos del último cuarto y la prórroga. El jugador del DKV Joventut tan solo anotó 1 punto, pero su labor fue enorme en otros capítulos del juego, ya que capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 5 balones, si bien su presión defensiva sobre los rivales forzó que los chinos perdieran muchos más balones que los que reflejan esas 5 recuperaciones.