MERCADO NBA

El 'Magic' chino jugará en los Lakers

hispanosnba.com |

Lo eligieron en segunda ronda del draft de 2007, pero será este año cuando se incorpore a las filas del equipo. Los Lakers han llegado a un acuerdo por 2 años con el jugador chino Sun Yue, un base de nada menos que 2,05 metros de estatura y 96 kilos de peso, según adelanta el diario Los Angeles Daily News.

Lo elevado de su altura con respecto a la posición que desempeña y su espectacular estilo en la dirección del juego ha llevado a algunos a llamarle el ‘Magic’ chino, aunque a Sun le quede aún mucho por demostrar para merecer tal comparación. Su experiencia como jugador se reduce a la limitada liga china, su club es el Aoshen de Pekín, y a su presencia en la selección nacional.

El nuevo jugador de los Lakers, que en estos momentos se encuentra concentrado con la selección de su país para disputar los Juegos Olímpicos, tendrá que luchar por arrancar minutos a Derek Fisher y Jordan Farmar en la rotación del equipo. Con su fichaje, todo parece indicar que los Lakers optarán por descartar tanto la renovación de Coby Karl como la firma de Joe Crawford, su única elección de draft de este año.