MERCADO NBA

Los Suns y los Warriors se interesan por Carlos Arroyo

hispanosnba.com |

Sigue sin saberse nada del futuro contractual del puertorriqueño Carlos Arroyo. Lo único que ha trascendido, por el momento, es el interés de Phoenix Suns y Golden State Warriors por hacerse con sus servicios, mientras que Orlando Magic no ha mostrado hasta la fecha ninguna intención de renovar al base boricua.

El interés de Phoenix y Golden State no es nuevo, aunque el que ahora lo revela con mayor intensidad es el diario Primera Hora, que cita como fuente a una persona allegada al jugador cuya identidad no desvela.

Lo cierto es que se trata de 2 equipos con un serio problema en el puesto de base, aunque la situación más grave, sin duda, es la de los Warriors.

El equipo de Oakland ha quedado huérfano en el puesto de base tras la marcha de Baron Davis. Su único base puro con unas mínimas garantías es el recién adquirido Marcus Williams, lo que indica que tal vez tenga que jugar como armador Monta Ellis, a pesar de que se trata más de un escolta que rinde a su mejor nivel como 2.

Mientras, el gran Steve Nash no cuenta con un sustituto, hoy por hoy, en Phoenix. De hecho, el único que en la actualidad podría ejercer como base suplente en el conjunto de Arizona sería el brasileño Leandro Barbosa, pero estaríamos en una situación muy parecida a la de Monta Ellis, ya que se trata más de un escolta anotador.

En las quinielas aparecen otros equipos, pero ya a bastante distancia. Son conjuntos que suenan, por el momento, con escasa fuerza, tales como Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers.

Todo apunta a que el objetivo del director de juego puertorriqueño no es otro que asegurarse un contrato multianual que le ofrezca tranquilidad durante las 3 próximas temporadas.

Sin noticias de Orlando

Del que no hay noticia alguna es de Orlando. Los Magic no han mostrado, ni en público ni en privado que se sepa, ningún interés por renovar al armador puertorriqueño, a pesar de que se trata de una franquicia con un amplísimo mercado hispano a sus espaldas a la que le podría interesar económicamente mantener a un jugador hispano en su plantel.

Además, el equipo de Florida no tiene ventaja alguna a la hora de negociar con Arroyo, ya que se trata de un agente libre sin restricciones.

Los días pasan y no se atisba un desenlace rápido, aunque estas situaciones son así, cuando parecen estar estancadas surge la noticia y se acaban las especulaciones.

El jugador, mientras tanto, intenta mantener la calma. Así, en unas declaraciones realizadas a Primera Hora hace días aseguraba: “No tengo prisa. Sé que algo va a caer. Pero me desilusiona que haya tantas personas que duden que puedo mantenerme en la NBA”.

Lo que tiene claro el jugador de Fajardo es que quiere seguir en la mejor liga del mundo. “Yo quiero terminar mi carrera en la NBA”, asegura. Pero no descarta tener que emigrar a Europa. Su destino favorito, expresado por él mismo, sería España.

De momento, toca esperar. Arroyo cumple hoy 29 años. Un buen regalo de cumpleaños sería asegurar su futuro deportivo para los próximos años. Si es en la NBA, mejor.