TÉCNICOS NBA

Marc Iavaroni visita a Marc Gasol en España

hispanosnba.com |

El entrenador de Memphis Grizzlies, Marc Iavaroni, estuvo este fin de semana en España donde pudo saludar a Marc Gasol y charlar con él. El mediano de los Gasol se incorporará al equipo de Iavaroni esta temporada tras haber firmado por 3 años con el conjunto de Tennessee.

El técnico de los Grizzlies presenció en la grada el partido que disputaron el sábado en el Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense las selecciones nacionales de España y Argentina. Con un cuaderno y un bolígrafo a mano, Iavaroni tomó buena nota de lo que vio en la cancha a la par que comentaba las incidencias del partido con un ojeador de Phoenix Suns, que estaba sentado a su izquierda. Y es que no hay que olvidar que Iavaroni formaba parte del equipo técnico de los Suns dirigido en su día por Mike D’Antoni (ambos jugaron en la década de los 80 en la liga italiana).

Fue el viaje de Iavaroni a Galicia un catálogo de encuentros y reencuentros. El preparador de Memphis acudió primero al entrenamiento de España, donde pudo charlar con uno de los grandes refuerzos de su equipo de cara a la temporada que viene, Marc Gasol. Además, el ex jugador del Caja de Ronda de Málaga y actual entrenador de la NBA coincidió también con dos ex miembros de su plantilla, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, que el año pasado comenzaron la temporada con los Grizzlies, pero que ahora militan en Los Angeles Lakers y FC Barcelona.

No tuvo suerte Iavaroni en su visita a Ourense. Por lo menos en lo concerniente a Marc Gasol, que no hizo un buen partido.

Ricky Rubio, en el punto de mira

El que a buen seguro dejó boquiabierto a Iavaroni fue el base español Ricky Rubio. En realidad, Rubio, de 17 años de edad, era el objetivo del enviado de los Suns, que escribió mucho, y seguro que bien, acerca del nuevo prodigio español.

Rubio completó un partidazo y los representantes de la NBA regresaron a Estados Unidos con muy buenas referencias, tal y como viene sucediendo en los últimos tiempos. Y es que su marcha a Estados Unidos es irrefrenable. La cuestión es saber cuándo decidirá cruzar el charco.