MERCADO NBA

Denver traspasa a Marcus Camby a los Clippers

hispanosnba.com |

Marcus Camby ya es jugador de Los Angeles Clippers. Su traspaso desde Denver se ha hecho oficial hace algunas horas.

A simple vista el traspaso parece una auténtica ganga para los Clippers y de hecho lo es. Camby aterriza en California y la única contraprestación del traspaso será la posibilidad de intercambiar entre ambos equipos las elecciones de segunda ronda del draft de 2010. Denver dispondrá también de una ‘excepción de traspaso’ (trade exception) de 10 millones de dólares a utilizar en el plazo de un año (podría adquirir en un traspaso posterior un jugador con ese valor salarial sin tener que enviar ningún jugador a cambio).

Lo cierto es que Denver estaba sobrecargado en materia salarial y precisaba desprenderse de un contrato alto para tener una cierta flexibilidad para intentar renovar a J.R.Smith o poder incluso abordar alguna contratación en el actual mercado de agentes libres.

Camby, al que le quedan 2 años de contrato en los que tiene que cobrar 10 millones de dólares por temporada, rindió a gran nivel la pasada campaña, promediando 9,1 puntos, 13,1 rebotes y 3,61 tapones (el mejor de la NBA en esta faceta).